Radio Grito de Baire
Caravana de patriotismo en Contramaestre saluda el 1ro de Mayo

Caravana de patriotismo en Contramaestre saluda el 1ro de Mayo

Con los primeros rayos de sol del 1ro de Mayo, partió la caravana de vehículos por las principales calles de Contramaestre defendiendo la idea Unidos: Hacemos Cuba. Años atrás más de 21 mil 800 proletarios agrupados en los 15 sindicatos existentes en el municipio desfilaban enarbolando carteles, consignas y la efervescencia revolucionaria durante toda la mañana del primer día del mes. Más, este 2021 transformó, otra vez, las tradicionales celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores convirtiendo los hogares y las plataformas digitales en el principal escenario de conmemoración.

Contramaestre en 1ro de Mayo

La Bandera Cubana ondeó por las arterias al compás de la libertad y paz que se respira, ondeó al ritmo de emblemáticos temas revolucionarios reproducidos por un altoparlante y con la fuerza y seguridad que emana de los trabajadores del sector del deporte, la CTC  y el transporte en el municipio. Ellos, integraron la comitiva que inició el recorrido en caravana por el 1ro de Mayo, partiendo de la plaza Orlando Pantoja Tamayo hacia la Avenida Camilo Cienfuegos y hasta el parque del consejo popular de Maffo.

Carvana del 1ro de mayo

La próxima arteria transitada fue en el reparto 30 de Diciembre para salir a la carretera central y trasladarse hasta calle 11 de Frank País, en las inmediaciones del parque central Jesús Rabí del territorio.

Allí la alocución de Tomás Martínez González, secretario general de la CTC de Contramaestre reafirmó que ¨la masa obrera tiene el gran reto en este 1ro de Mayo del cumplimiento de los planes de producción, los servicios y el plan de ahorros de los recursos, cuyos resultados favorecerán los ingresos a la economía del municipio y mayor satisfacción a la población¨.

CTC en 1ro de MayoEn el complejo contexto sanitario donde el Covid-19 amenaza la vida de todos y exige quedarse en casa, expresó que muchas son las razones que nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a nuestro Partido, al presidente Miguel Díaz-Canel y al líder histórico Fidel Castro…Ratificó la certeza de que un día nos volveremos a reunir el 1ro de Mayo en marcha compactada, nos abrazaremos satisfechos de haber conquistado otra victoria y convencidos de que juntos hacemos Cuba¨.

Las calles de Contramaestre hoy dieron fe del cumplimiento de las normativas de salud con el aislamiento social pero también del patriotismo en los rostros de los pocos transeúntes que caminaban por aceras o de los muchos que salían de sus casas a observar el paso de la caravana por el 1ro de Mayo.

Pueblo en 1ro de MayoLa ciudad del Cítrico-como se le conociera- en Caravana de amor a la Patria, de orgullo cubano y de rechazo al Bloqueo, exhibe previo a la fecha alegorías en barrios, comunidades y centros de trabajo; así como la concreción de tareas, metas y acciones en lo individual y colectivo para responder al llamado del país a apoyar en el perfeccionamiento del sistema económico, político y social donde cada ciudadano cuenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *