Radio Grito de Baire
Reordenar, desafío en la comercialización de productos del agro

Reordenar, desafío en la comercialización de productos del agro

El reordenamiento econonómico y social que implementa nuestro país desde el primero de enero del presente año, posibilita en el municipio de Contramaestre una mayor estabilidad en la comercialización de productos agrícolas.

La presencia de viandas, hortalizas, frutas y condimentos tienen actualmente una mayor presencia en los Mercados Agropecuarios Estatales, placitas y puntos de venta de Acopio, unidad empresarial de base que tiene a su cargo surtir cada uno de éstos.

Son las cooperativas y sus productores los que hacen las entregas a esta unidad agrícola de Contramaestre, uno de los destinos que tienen los campesinos para las ventas de sus alimentos, hoy mejor pagados según precios establecidos en las nuevas resoluciones.

“ El incremento de los precios de los productos para los cooperativistas los incentiva a producir mucho más y a diversificar, pues la demanda de todo tipo de viandas, hortalizas, frutas y otros alimentos es constante”, afirma Geramel Domínguez Ferrán, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio en Contramaestre.

Pulsando la opinión pública sobre la presencia de productos agropecuarios en mercado, placitas y puntos de venta en la geografía contramaestrense, así como la correspondencia calidad-precio al transcurrir el primer mes del 2021, el criterio es positivo y de cambios favorables.

Lo bueno de ordenar la comercialización agropecuaria

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio Contramaestre las transformaciones son para bien en lo interno.

Este municipio de la provincia de Santiago de Cuba cuenta con cuatro Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) y 11 placitas o Puntos de ventas para la comercialización de productos agropecuarios.

“Con la tarea ordenamiento estamos arrendando placitas, puntos de venta y el Mercado Agropecuario de Maffo a diversas cooperativas previo contrato con sus direcciones”, agrega Domínguez Ferrán.

“Estas formas productivas tienen la obligación de abastecer de productos cada una de sus unidades según la diversidad de cultivos en cosecha, sólo que el trabajador nuestro pasa a ser un obrero de ellos”, dijo finalmente.

La UEB Acopio en Contramaestre tiene dentro de su objeto social la entrega de productos al consumo social: hospitales, Hogares Maternos y de Ancianos, círculos infantiles, seminternados y comedores de atención a la familia.

Al concluir el primer mes del inicio del reordenamiento económico y social en nuestro país, las transformaciones en Acopio Contramaestre tienen como fortalezas mayor nivel de entrega de productos para su comercialización hacia diversos destinos.

Se aprecia más presencia de productos en los sitios de ventas, mayores ingresos económicos y elevada concurrencia de pobladores para adquirir los alimentos que demandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *