Premio a la ciencia en Contramaestre

Premio a la ciencia en Contramaestre

Resolver muchos de los problemas que hoy enfrenta la agricultura implica ponerle ciencia. En materia de asesoramiento científico y técnico, Contramaestre cuenta con la Estación de Validación y Transferencia Tecnológica perteneciente al Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, (INIVIT). En él laboran nueve ingenieros y técnicos agrónomos con meritoria reputación dentro del sector.

Por sus resultados merecieron el Premio Provincial a la Innovación Tecnológica de entre los cuatro colectivos que en la provincia Santiago de Cuba recibieron esa condición.

Lo avala una trayectoria de logros en la atención a las cinco provincias orientales. Donde se trabaja para incrementar los rendimientos productivos teniendo en cuenta las condiciones del clima y los suelos, de cada una de ellas.

Estos hombres y mujeres de ciencia en Contramaestre, guiados por el Msc. Mario Alarcón Mok, acogen el Premio a la Innovación Tecnológica motivados además por la celebración, el próximo 25 de enero, de las dos décadas de fundado ese centro en el territorio suroriental.

En ese marco festivo, destaca Alarcón Mok se dignifica la estación con el objetivo de brindar una mejor imagen y confort para los trabajadores.

A partir de la Conceptualización del nuevo modelo económico cubano, el quehacer científico ha tomado relevancia pues el país tiene potencialidades. Esa voluntad de darle a la ciencia un lugar decisivo, sobre todo dentro de los fundamentos económicos, se incorpora también entre los articulados de la Nueva Constitución de la República.

De ahí, el elogio a quienes desde Contramaestre dedican su jornada a impulsar la ciencia y la técnica en la rama agrícola de la región oriental.

 

 

 

 

 

 

 

 

E

Please follow and like us:

4 comentarios en «Premio a la ciencia en Contramaestre»

  1. felicidades al talento de la ciencias del Instituto, por su trabajo tan valioso e importante para poder lograr tan importante Premio, gracias al esfuerzo y consagración de sus trabajadores

  2. A nombre del colectivo del INIVIT en Villa Clara reciban nuestra sincera felicitación por haber recibido el Premio Provincial a la Innovación Tecnológica, además en ocasión de celebrarse el próximo 25 de enero dos décadas de su fundación. Felicidades y le deseamos continúen obteniendo éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial