Radio Grito de Baire
Benefician café en Contramaestre para la exportación

Benefician café en Contramaestre para la exportación

Un mes ha transcurrido del reordanemiento económico y social en Cuba y la Unidad Empresarial de Base Beneficio de Contramaestre no ha detenido sus máquinas en el procesamiento del café para diversos destinos dentro de los que se incluye la exportación.

Esta industria agrícola perteneciente a la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud Elías de este municipio de la provincia de Santiago de Cuba, tiene prevista beneficiar en febrero 108 toneladas del grano para su comercialización en el mercado internacional.

El ingeniero agrónomo Osnardo Fuentes Guerra, director del referido centro dijo que los mayores volúmenes de grano a procesar tienen como destino el consumo nacional y otra cifra se venderá al mercado interno.

En la Unidad Empresarial de Base Beneficio de Contramaestre se procesa toda la materia prima de las 11 empresas cafetaleras de la provincia Granma y Santiago de Cuba, esta última la mayor productora del país.

La referida industria procesa el 60 por ciento del café que se produce en Cuba, por lo que el cumplimiento de cada tonelada planificada cada mes es vital para la economía de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *