Radio Grito de Baire
Brigada José Martí en Consejo Ampliado

Brigada José Martí en Consejo Ampliado

Los miembros de la Brigada José Martí en Contramaestre desarrollaron el Consejo Municipal Ampliado donde analizaron los logros y desafíos de su labor durante el año 2019.

El perído evaluado resultó cargado de motivaciones especiales pues celebraron los primeros 15 años del movimiento creado por Fidel Castro en octubre del 2004.

En el encuentro, dieron lectura a una carta enviada por la Dirección de Educación donde se reconoció su importante papel en el proceso docente educativo de los diferentes centros donde trabajan.

Un momento emotivo fue la entrega de un reconocimiento especial al instructor Eimel Fonseca y a la promotora cultural Ermisleydis Tamayo, de parte de los dos pioneros ganadores del Concurso de Creación Infantil Cantándole al Sol, procedentes del territorio.

Como parte del análisis se elogió la reincorporación de algunos brigadistas al sector educacional que ya cosechan resultados importantes. También el esfuerzo porque las escuelas tengan una banda rítmica aún cuando son escasos los recursos.

Además fue el momento para destacar la relevancia que en la actualidad cobra la preservación de la identidad cubana, las tradiciones, educar en el buen gusto y la estética en la cultura y el arte, desde pequeñas edades.

El combate contra los antivalores culturales significa un reto en el que los instructores de arte se convierten en ejército, encargado de luchar contra la banalidad y la vulgaridad.

La cita permitió reconocer el fortalecimiento de las relaciones de trabajo entre las entidades de Educación, Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otras instituciones del territorio, con los integrantes de las brigadas José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *