Radio Grito de Baire
Conmemorado en Maffo aniversario 62 de su Batalla

Conmemorado en Maffo aniversario 62 de su Batalla

Otra vez el poblado de Maffo reedita su historia con honor y compromiso. El aniversario 62 de la última Batalla de la Guerra de liberación nacional liderada por Fidel camino hacia Santiago de Cuba, devino en acto de homenaje perpetúo al 30 de diciembre.

La conmemoración, distintiva del municipio de Contramaestre, tuvo lugar en el otrora Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba, hoy, Unidad de Beneficio de Café para la exportación Rolando Ayud, escenario de la épica gesta, que durante 20 días permitió el triunfo del Ejército Rebelde sobre las tropas de la dictadura allí acantonadas.

En ese histórico lugar, convergieron hombres y mujeres en composición reducida, en presencia del del desafío epidemiológico de la Covid-19, que precisa del cumplimiento estricto del protocolo sanitario válido frente a esta pandemia.

Bajo esas circunstancias, combatientes de la Revolución Cubana en sus distintas generaciones, trabajadores de la producción y los servicios, jóvenes y algunos pobladores locales patentizaron su lealtad revolucionaria ante pretensiones injerencistas y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.

Entre música y poesía, la máxima dirección del Partido, reconoció el protagonismo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Contramaestre; organización merecedora de la Condición de Vanguardia Nacional, gracias a la unidad y consagración constante de las féminas locales en su quehacer cotidiano para continuar enalteciendo la obra revolucionaria.

La gratitud de manos de la presidencia a un grupo de sindicatos, que se destacaron en el 2020 y tiempos de pandemia, con acento al colectivo de trabajadores de la Rolando Ayud en Maffo, cuya fuerza productiva aportó con creces a la economía nacional, al ser su principal rubro exportable.

José Angel Labraba Castillo, primer secretario del Partido en el municipio de Contramaestre, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto; momento propicio que llamó a su pueblo a seguir pensando como país para continuar ordenando el modelo económico cubano, el que precisa de voluntad e inteligencia colectiva en defensa de un mejor futuro.

Como cada año el poblado de Maffo revive su historia con gloriosas páginas de heroismo, trabajo y compromiso que hacen de Contramaestre un municipio con capacidad creativa frente a las adversidades de los tiempos actuales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *