Jornada de Trova online inicia en Contramaestre

Jornada de Trova online inicia en Contramaestre

Inició hoy la primera edición de la Jornada de Trova Oscar Mora Fornaris, Cachao, auspiciada por la célula de la AHS de Contramaestre y Cultura Municipal.

En esta ocasión las actividades se trasladan al escenario virtual a través de las plataformas de Facebook y Telegram por causa de la presencia de la Covid-19 en este territorio santiaguero. Se trasmitirá específicamente por la cuenta en Facebook de Livan Leyva Lanchazo y la página El refugio, AHS de Contramaestre, además por el perfil en Telegram que lleva el nombre Jornada de Trova Oscar Mora.

El evento se desarrollará durante dos días, celebrando los 81 años de carrera artista del trovador Cachao y los 94 de vida justamente que cumple mañana 14 de abril.

Lectura de poemas en Jornada de Trova Oscar Mora Fornaris en Contramaestre
Liliana Salazar, escritora.

Según declaraciones de Livan Leyva, organizador de la jornada, el programa de presentaciones online comprende entrevistas al homenajeado, transmisiones de descargas de trovadores, lecturas de poemas, la inauguración de una muestra fotográfica en la galería René Portocarrero del municipio y la entrega de un reconocimiento por parte de la AHS de Contramaestre a Cachao en el que se resalta su arte y legado.

Las propuestas culturales tienen el sello de artistas locales e invitados de las provincias Granma, Bayamo, Camagüey, Las Tunas, Ciego de Ávila y el propio Santiago de Cuba que usando las bondades de la tecnología enviaron sus obras.

Joven trovador de Contramaestre en Jornada Oscar Mora Fornaris
Livan Leyva, trovador, miembro de la célula de la AHS de Contramaestre y organizador de la jornada.

La primera edición de la Jornada de Trova Oscar Mora Fornaris, que inicia hoy de forma online y se extiende hasta mañana 14 de abril honra la vida y obra de Cachao como exponente, como defensor del género y de la cultura en Contramaestre. Premio Memoria Viva 2014 y con un repertorio de temas, muchos dedicados a su tierra, Oscar Mora es inspiración y orgullo para generaciones de contramaestrenses.

Queda la invitación a seguir las presentaciones online y disfrutar del arte que emana de la juventud en este tiempo complejo de pandemia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial