Contramaestre en Jornada por la Cultura Cubana

Contramaestre en Jornada por la Cultura Cubana

Este 10 de octubre inició la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Contramaestre y que se extenderá hasta el día 20. Al acto de apertura asistieron las principales autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en el territorio.

La Jornada en Contramaestre está dedicada al Proyecto El Hormiguero, a la Sociedad Cultural José Martí y al aniversario 200 del Cuartón de Maffo.

Durante los días de celebración, se realizarán acciones culturales como la edición no. 3 de la peña la Rosa Blanca de la Cuba, el domingo 13, a las siete de la noche; habrá encuentro de escritores, trovadores, instituciones y coloquios teóricos.

Las palabras de apertura de la jornada por la Cultura Cubana las pronunció el Historiador Andrés Núñez Lora, que habló del simbolismo del 10 de octubre de 1868 y del liderazgo de Carlos Manuel de Céspedes en el nacimiento de la Nación Cubana.

El cierre de la jornada será el 20 de octubre a las nueve de la noche, con una gala en la Plaza Orlando Pantoja, donde se entregarán reconocimientos a las instituciones a las que se le dedica el magno acontecimiento cultural en el municipio de Contramaestre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial