Radio Grito de Baire
AHS de Contramaestre en Asamblea de Balance anual

AHS de Contramaestre en Asamblea de Balance anual

La casa del Joven creador en Contramaestre, otra vez fue el espacio idóneo para dialogar en Asamblea de Balance anual, los miembros de célula de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de este municipio santiaguero y autoridades políticas, culturales, de la UJC y de la AHS a nivel provincial y local.

El quehacer artístico de sus 16 miembros en el 2020 en las manifestaciones de música, literatura, teatro y artes visuales fue el primer punto del encuentro, plasmado en el informe anual; un trabajo lacerado por la presencia de la Covid-19 en Cuba y que determinó el escaso accionar.

El debate en la voz de los artistas versó en torno a inquietudes, necesidades y posibles soluciones de la organización para un trabajo con mayor alcance y calidad. En las demandas: la necesidad de un equipo de sonido y una computadora para la casa del joven creador que permitiría archivar la memoria histórica de la AHS y lograr una estabilidad en las peñas e incrementar las propuestas de la programación.

Se conversó, además sobre las deficiencias con la promoción del arte joven que emana de la organización, el vínculo de la asociación y el sector de cultura, con el gobierno y el partido municipal en función de promover y velar por lo cultura.

Otros criterios valorativos y de cierre de Asamblea de Balance manifestaron que la célula de la AHS de Contramaestre se visualiza enfocada en lo que necesita para trabajar, se reflexionó en lo vital que representa para estos tiempos complejos, el diálogo como alternativa para encontrar soluciones y la solicitud de confianza en la dirección provincial de la organización que canalizará los planteamientos e inquietudes de esta célula base en Contramaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *