Zona campesina rechaza ley Helms Burton

La zona campesina de Bungo la Venta ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros del municipio Contramaestre y con una población de más 5 mil habitantes, realizan por estos días barrios debates. Encuentros que tienen como principal objetivo el rechazo a la Ley Helms Burton y la activación de su capítulo III.

En esta geografía rural se encuentra el polo productivo del municipio, que obtiene elevadas producciones en diversos cultivos. Campesinos, cooperativistas, representantes de sector, cederistas, federadas, cubanos todos, repudian esta injusta medida que impone el gobierno norteamericano a Cuba.

Estos encuentros han servido para explicar a pobladores de dicha zona lo dañino de esta ley y cuánto impacta en nuestra economía y el desarrollo del país, así aseguró Daniel Méndez Rodríguez, presidente del citado territorio.

Méndez Rodríguez aseveró además que los residentes de esta zona campesina están convencidos de sus principios revolucionarios; y es por ello que laboran cada día en su principal tarea: producir alimentos y sustituir importaciones.

Los debates efectuados sobre el documento «Información básica de la Ley Helms Burton y su título III» han servido en este suroriental territorio para que la población conozca aún más el contenido de esta normativa.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *