Voces jóvenes exigen liberación de Lula

Voces jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Contramaestre exigen la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, ya. El expresidente de Brazil, está recluido por causa injusta desde hace más de un año en la prisión de Curitiba. Allí ha padecido trabas que le impidieron incluso, asistir a funerales de un hermano y un nieto, este último menor de edad.

Con su vocación internacionalista y solidaria los estudiantes se unen al sentir del pueblo cubano y respaldan con su nombre, apellidos y rúbrica, una planilla en apoyo al Líder de los Trabajadores brasileños.

Así lo hicieron jóvenes del politécnico Ramón Ricardo Méndez Cabezón, ubicado en el poblado de América Libre. Luego de escuchar la convocatoria realizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) alzaron sus voces para destacar la trayectoria política de Lula da Silva y condenar su cruel encarcelamiento.

El proceso de recogida de firmas en Contramaestre incluirá a los representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y se extenderá hasta el día 28 de octubre. Está liderado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y constituye un homenaje a Lula por su cumpleaños 74, los cuales cumplirá en prisión el día 27 de este propio mes.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *