Vicepresidente de la República de Cuba visita a Contramaestre

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la república de Cuba recorrió el municipio de Contramaestre como parte de la tercera visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba donde se evaluaron los resultados económicos y sociales.

Al arribar a este territorio el alto dirigente cubano se trasladó a la empresa mixta Tropical Contramaestre S.A donde se interesó, entre otros temas, por las diversas etapas de esta inversión, los surtidos que ya se producen y el suministro de las materias primas que garanticen las diferentes producciones. En este sitio recorrió toda el área tecnológica e intercambió con los trabajadores de la única empresa de este tipo en el oriente cubano.

Vicepresidente de Cuba visita en Contramaestre
Valdés Mesa intercambia con trabajadores de la empresa Tropical Contramaestre S.A

Valdés Mesa luego se trasladó a la Unidad Empresarial de Base (UEB) beneficio perteneciente a la empresa procesadora de café Rolando Ayud de Contramaestre lugar en que se interesó por el cumplimiento del plan del año tanto para la exportación como el encargo estatal.

Esta industria agrícola procesa todo el café cosechado en las provincias Granma y Santiago de Cuba; ésta última la mayor productora del grano en la Isla.

Salvador Valdés visita empresa de café de Contramaestre
Salvador Valdés Mesa en la empresa de café Rolando Ayud de Contramaestre.

Durante la visita del vicepresidente a Contramaestre sostuvo un intercambio con integrantes del Consejo de la Administración y directores de las empresas agrícolas del territorio donde se evaluó todo lo referente al autoabastecimiento local como parte de la producción de alimentos.

En este tema en particular Valdés Mesa profundizó en la necesidad de producir más y crecer en viandas, hortalizas, granos, frutas y carnes teniendo como referencia las potencialidades agrícolas del municipio y la responsabilidad de abastecer a Contramaestre y la ciudad de Santiago de Cuba, territorios con más de medio millón de habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *