Ventas de Casanova arde en Contramaestre

Estudiantes de Ventas de Casanova en Contramaestre.

Por estos días la rutina cotidiana de los habitantes de la comunidad campesina Ventas de Casanova es diferente y es que la nueva imagen que brinda Ventas de Casanova, da muestra de cuanto se puede lograr con empeño y dedicación.


Localidad ubicada a cuatro kilómetros aproximadamente del municipio Contramaestre.
Varias han sido las razones para dicha transformación,  una de ellas es el movimiento Contramaestre arde de patriotismo, llevado a cabo por residentes, entidades y representantes del pueblo. Proceso que se lleva a cabo en la provincia Santiago de Cuba desde hace unos meses y que también  ha llegado a esta localidad.
Según informó a este sitio web Daniel Méndez Rodríguez, presidente del consejo popular:
 ¨Dicho movimiento inició el pasado 24 de abril a las cinco y treinta de la madrugada con el encendido de las antorchas donde participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Contramaestre junto con sus pobladores. El objetivo del mismo es transformar todo lo sucio, aprovechar aquellos lugares ociosos en beneficio de la población. Teniendo en cuenta el aspecto estético, buen gusto y calidad de las obras en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.¨
Varias unidades sociales presentan actualmente otra imagen en Ventas de Casanova entre las que se destacan,  la construcción de un nuevo parque infantil, aceras, panadería, el área de almacenamiento de tabaco, el consultorio médico de familia, farmacia, parque central, plaza central, viviendas, unidades de comercio, el mini restaurant y varias cafeterías.  
Ventas de Casanova será la localidad este año donde se realizará el Acto por el Día del Campesino en la provincia Santiago de Cuba el 12 de mayo,  otro de los motivos que ha estimulado a los lugareños a apoyar las transformaciones de su comunidad; sitio que se conoce en Cuba por las luchas campesinas lideradas por Romárico Cordero  en el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *