Venta de Casanovas en la memoria histórica

Venta de Casanovas amaneció como acunada en los brazos de la mañana de este 9 de agosto en el territorio de Contramaestre. A sus pobladores se les llenó el alma de historia y alegría, al dar inicio en acto público a la jornada conmemorativa por el aniversario 120 del natalicio del líder campesino Romarico Cordero Garcés.

El ambiente de La Venta se distinguió por la música que irrumpió insolente en el caserío, anunciando que habría fiesta, las exposiciones y ofertas de los muchachos de la recreación del Instituto Nacional de Deportes y Recreción (INDER). También, por las muestras e innovaciones de las mujeres creadoras y de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía y sobre todo, la amabilidad y responsabilidad de un Presidente de Consejo de Poblado que jura no irse de estas tierras nunca.

A los pobladores de La Venta les acompañó el historiador Andrés Núñez Lora, tan modesto en su sapiencia como extenso en su locuacidad. Alguien a quien el tiempo no le alcanza nunca, cuando se trata de entregar a las nuevas generaciones de cubanos toneladas de conocimientos y tradiciones. Su conferencia magistral desde el humilde portal de la histórica venta, más que conferencia fue una conversación.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *