Una sola juventud desde el Moncada hasta hoy

Una sola juventud comunista es el sostén de la obra de la Revolución Cubana, desde el momento del asalto al Cuartel Moncada hasta hoy. Son infinitos los ejemplos de obras en Cuba, en los que se constata la huella y el ímpetu de los jóvenes.

En aquella mañana de la Santa Ana del año 1953, la juventud se lanzó a la lucha a vencer o a morir en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo. Hoy, los bisoños tienen su Moncada en un aula, en un hospital, en una industria, en el surco, tratando de hacer sostenible la obra construida por Fidel y sus compañeros, quienes ofrecieron sus pechos a las balas de la dictadura aquel 26 de julio, hace 66 años.

Con su quehacer diario, los jóvenes demuestran su apego a la Revolución, la voluntad de acompañar los cambios que perfeccionan el sistema socialista y el respaldo a la continuidad, encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.

En Contramaestre, la juventud llega al Día de la Rebeldía Nacional con buenos resultados cuantitativos y cualitativos, y con la claridad de que: “El presente es hoy” y “Unidos todos, hacemos Cuba”.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *