Una organización para fortalecer al estudiantado cubano

Este 6 de diciembre arriba a su aniversario 49 de fundada una organización que nació para fortalecer al estudiantado cubano. Con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se impulsa el estudio, la orientación vocacional, la formación en valores revolucionarios y se combaten conductas ajenas al sistema social que defiende Cuba.

La llegada de un año más de vida para sus miembros, comprometidos con los principios de la Revolución amerita los festejos. En Contramaestre se realiza una jornada que incluye actos en los 11 centros FEEM del municipio, trabajos de higienización y embellecimiento de aulas y escuelas, presentación de los proyectos “La FEEM por los Barrios”, así como actividades recreativas.

El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Comandante Manuel Fajardo ubicado en el consejo popular de Baire será el escenario para celebrar el propio 6 de diciembre el acto central por la fecha. Ese mismo día en horas de la tarde, estudiantes destacados tendrán la oportunidad de disfrutar la opción del “Restaurante Joven”, en el Arcoiris, que se dedicará solamente a los de la enseñanza media y donde degustarán platos de comida criolla, a precios accesibles a su condición.

Para el estudiantado que integran esta organización estudiantil en Contramaestre constituye premisa demostrar que son continuidad y que piensan como país pero con acciones concretas. Para ellos les urge insertarse en la divulgación de sus quehaceres en las redes sociales, participar más activamente en tareas económicas y productivas, en la comunidad y formarse como profesionales con calidad.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *