Joven heroína en la producción de alimentos

De mucho madrugar sí amanece más temprano para Yusmaris Carvajal Acuña, joven heroína en la producción de alimentos. Graduada de Técnico Medio en Agronomía labora en la UEB Aguacate perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca, ubicada en el municipio de Contramaestre, y con solo 19 años lleva sobre sus hombres varias responsabilidades.

Entre ellas atender una finca y ser la secretaria general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) allí, además de ser miembro del Comité Provincial de la organización.

Por estos días de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus donde se precisa incrementar la producción de alimentos la experiencia de esta heroína del campo constata el compromiso que asume con el momento histórico que le toca vivir y que le valió junto a otras jóvenes militantes la condición de Jóvenes Por la Vida.

Carvajal Acuña, quien no concibe su vida laboral lejos del trabajo agrícola, tiene en las tierras fértiles de Laguna Blanca una escuela camino a lograr la aspiración profesional de ser Ingeniera Agrónoma. Será desde el conocimiento certero como continuará aportando mucho más al desarrollo económico del país.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *