Un grito de repudio a la Helms Burton

Un grito de repudio a la criminal Helms Burton se escucha en todo Contramaestre.

El pueblo de Cuba rechaza unánimemente la imposición del Título III de la también llamada Ley Garrote, que hace aun más complejo el entramado que impone el bloqueo yanqui a la Isla  desde hace más de 60 años.

El título III de la Ley Helms Burton, refuerza las negativas consecuencias para el sector educacional, que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El repudio de estudiantes y profesores de la Escuela Mixta Willy Valcárcel del histórico poblado de Baire, en Contramaestre, se hace más evidente por las carencias que ocasiona.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación y del estado cubano, en las aulas del centro educacional de Baire, de no existir el bloqueo se pudiera contar con mejores laboratorios de computación para el aprendizaje.

A pesar de las medidas de reforzamiento del bloqueo y de intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba, esta nación cuenta con el reconocimiento de las más importantes organizaciones internacionales en materia educacional.

Gracias a la voluntad estatal, el pueblo de Cuba se pronuncia por no regresar al pasado oprobioso de escuelas privadas, donde los niños humildes no tenían derecho a la enseñanza.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *