Un Congreso campesino Rebelde

Este 21 de septiembre los cubanos recordamos el Aniversario 62 del Congreso Campesino en Armas celebrado en Soledad de Mayarí Arriba en las heroicas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País García, en la provincia de Santiago de Cuba.

Este fue el escalón más alto de la organización del campesinado en esta zona; desde la fundación del frente por el entonces comandante Raúl Castro Ruz los hombres del campo demostraron cuánto comprendían la necesidad de agruparse a favor de la naciente Revolución.

El Congreso en el que participaron más de 200 delegados representó las posiciones más revolucionarias y unitarias del campesinado en la zona.

Allí se analizó un informe sobre las actividades desarrolladas hasta la fecha por el Comité regional, los problemas fundamentales de los campesinos en el país, la necesidad de que se diera un cambio que condujera a una reforma agraria, además se hizo un llamado a la unidad y al apoyo al Ejército Rebelde.

Al referirse a este hecho histórico Rafael Santiesteban Pozo, Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en su visita a Contramaestre dijo que es un acontecimiento de mucha trascendencia donde se demuestra la continuidad del campesinado con la Revolución.

“En esta ocasión nuestra organización ratifica el agradecimiento del campesinado cubano por todo lo que ha hecho la Revolución y sostiene el compromiso de seguir aportando todo cuanto sea posible en la producción de alimentos para seguir mejorando el nivel de vida del hombre del campo y de todo nuestro pueblo”, subrayó finalmente.

Con la realización del Congreso Campesino en Armas comenzaba a gestarse la Revolución Agraria para lograr las bases de la verdadera Revolución Cubana.

A 62 años de este acontecimiento nacional, el principal objetivo de los campesinos cubanos en la actualidad es forjar y mantener la unidad como principal carta de triunfo.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *