Trabajo diario vs. el SARS-COV-2

Los factores del gobierno local en Los Negros precisaron entre sí, cómo marcha la localidad en función del trabajo diario para evitar la infección por el SARS-COV-2 de sus habitantes, ya que no existe ningún caso positivo al virus; se expusieron las inquietudes de los delegados según las circunscripciones que atienden y se analizó la situación productiva actual de las seis estructuras agrícolas del territorio.

El primer llamado fue a incrementar el control en la pesquisa activa que realizan  24 estudiantes y cuatro trabajadores de salud reubicados, incidiendo desfavorablemente la presencia de casas cerradas y en ocasiones poca profundidad en las indagaciones una vez llegan a las vivienda; datos imprescindible para detectar a tiempo cualquier posible presencia del nuevo coronavirus en Los Negros.

Se insistió en la necesidad de ser más rigurosos en la vigilancia de embarazadas y adultos mayores que todavía asisten a bodegas y puntos de venta, aún cuando se les ha dispuesto una persona que les ayude en gestiones necesarias o cuentan con familiares que pueden ocuparse de ellos.

Recalcaron la importancia de extremar la guardia con medidas drásticas por parte de los siete trabajadores de la Campaña Antivectorial y la Policía Nacional Rrevolucionaria (PNR) en la persona del Jefe de Sector, ante ilegalidades, como la venta de bebidas alcohólicas en barrios, la presencia de juegos ilícitos y sectores etarios vulnerables deambulando en las calles.

Continúa siendo preocupación de los factores del poblado de Los Negros, como voceros del sentir de sus habitantes, la notoria circulación de ómnibus desde diferentes territorios: Contramaestre, Tercer Frente, Baire, Matías, en cualquier horario y con acento en las noches; de ahí el despliegue de recorridos para su enfrentamiento.

La mirada de alerta esta puesta también en impedir el acaparamiento y sobreprecios de productos como el arroz, dada la escases del mismo por estos días.

En ese sentido de la producción de alimentos, se valoró la poca concurrencia de las seis estructuras productivas existente en el territorio al Punto de venta agopecuario, analizando opciones para apalear las necesidades de ka población.

Por último se reconoció el trabajo que desempeñan los 12 delegados en la lucha contra el SARS-COV-2 y se les exhortó a perfeccionarlo en cada jornada, pues será un arma poderosa en esta batalla por la salud, por la vida.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *