Trabajadores en Los Negros festejan su día

En una jornada de reafirmación revolucionaria los trabajadores del pueblo de Los Negros, en Contramaestre, desfilaron por un 1ro de Mayo de unidad y victorias. Desde ambos extremos del territorio y hasta la tarima central, marcharon pioneros, estudiantes trabajadores, amas de casa, discapacitados físicos, jubilados, entre otros.

Como es tradicional se anticipe en los consejos populares este festejo del día del proletariado mundial, los negrenses vistieron de colores, pancartas, banderas y consignas para en presencia y palabras reafirmar su compromiso con la Patria.

Allí, la máxima dirección del partido, el gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Contramaestre, presenciaron también el talento musical y literario con que cuenta el poblado. Además de la creatividad exhibida por los sindicatos de la salud, agropecuario, forestal y tabacalero, la gastronomía, educación y cultura.

Fue momento indicado para otorgar la distinción Rafael María de Mendive a Fabricio Miniet García y Guillermo César Lemes por los resultados durante 25 años ininterrumpidos en función del la educación, la ciencia y el deporte.

Este viernes la clase obrera de Los Negros en medio de la celebración también recibió un llamado trascendental para el contexto actual, en voz de Leticia Cano, miembro del secretariado municipal de la CTC.  Evocación dirigida a enaltecer el valor del trabajo, elevar la productividad en cada colectivo laboral, impulsar el cumplimiento de los planes productivos, fortalecer el respaldo a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe y a mantener la unidad como arma para vencer cualquier batalla.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *