Trabajadores de Contramaestre proponen actualizar la Carta Magna de Cuba

trabajadores proponen nueva constitucion en cuba

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Cítricos América Libre de Contramaestre, proponen actualizar la Carta Magna de Cuba, al tomar parte en el proceso de consulta popular, que se desarrolla por estos días en Cuba, y realizar planteamientos en busca de actualizar y atemperar el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Entre los elementos que se propone modificar en el actual proyecto constitucional por parte del colectivo fabril de Contramaestre se encuentran: especificar detalladamente las funciones del Partido Comunista de Cuba, la posibilidad de ampliar la venta de tierras entre personas naturales, cuyo fin sea incrementar la producción agropecuaria, y la obligatoriedad de que todas las personas que tengan posibilidades físicas o intelectuales trabajen.

Conscientes del alto nivel de envejecimiento poblacional existente en Cuba, los trabajadores del sector empresarial en Contramaestre proponen reforzar la obligatoriedad de respetar y atender a los padres cuando lleguen a determinada edad, que deberá pautarse en el propio artículo.

Al criterio de muchos también es preciso que entre las funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular se aclare la de dictar políticas públicas locales, que se ajusten a las características y condiciones de los municipios.

En el análisis y discusión del proyecto constitucional en Contramaestre sobresalió además la necesidad de garantizar la adquisición del documento supremo de las leyes una vez aprobado, de manera tal que cada ciudadano conozca la letra por la cual se rige el país.

Importante, en este proceso democrático, es que cada hombre, mujer, joven o adulto mayor del territorio se sienta orgulloso de poder añadir, modificar, aportar y en definitiva construir entre todos, el futuro de Cuba.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *