Tarea Vida se aplica en Contramaestre

Ante los fuertes y visibles cambios medioambientales, Cuba se trazó la Tarea Vida ¿En qué consiste?  Es un Plan de Estado para la reducción de los efectos del cambio climático y el cuidado del entorno.

En el programa se da prioridad a 73 de los 168 municipios del país, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior de la Isla. Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, es uno de estos territorios en el que se implementa.

Como una prioridad para la política ambientalista del país, se aprueba en el 2017 y desde el año pasado se formulan proyectos sobre la base de cinco acciones estratégicas y 11 tareas que la componen.

Un trabajo dirigido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA para preservar la vida de las personas en los lugares más vulnerables y la seguridad alimentaria. Para el desarrollo del turismo y la reforestación como una medida de protección de los suelos y el agua, entre otras.

La Tarea Vida se enfrenta a varios desafíos actuales, según comentaron dirigentes del CITMA, quizás el mayor de ellos, sea la necesidad de un cambio en la manera de pensar y actuar de las personas.

Escuchar audio

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Un comentario en «Tarea Vida se aplica en Contramaestre»

  • Avatar
    el 4 marzo, 2019 a las 2:23 pm
    Enlace permanente

    Ojalá podamos salvar nuestro hermoso río Contramaestre. Recuerdo que siempre existieron desagües directos al río, pero se construían bancos de arena y permanecían plantas acuáticas que filtraban en gran medida la suciedad antes de que las aguas albañales entraran en el rio. Se debe de todas formas asignar recursos económicos, es nuestra misión cuidar la naturaleza para nuestro disfrute y como legado a nuestros sucesores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *