Taller de Contramaestre, único que produce cunas para recién nacidos en Cuba

El fuerte ruido, el polvo, el olor del barniz y la madera, no amilanan a los trabajadores del Taller de Muebles número 104 Mario Silot de Contramaestre, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles del Hogar Santiago, MADESA, único que produce cunas para recién nacidos en Cuba.

Treinta hombres y cuatro mujeres, quienes afirman respetarse, ayudarse y dedicarse totalmente al trabajo, conforman el colectivo que imprime un diseño funcional y con calidad a las cunas para bebés recién nacidos, un mueble imprescindible durante la primera etapa de crecimiento de los niños.

Gracias al ritmo satisfactorio de las producciones terminadas diariamente, el taller de Contramaestre cumplió con las 5000 cunas correspondientes al plan trazado para el primer semestre del año 2018. Al mismo tiempo, tiene garantizada la materia prima que les puede permitir sobrecumplir sus compromisos al final del año y satisfacer la entrega de cunas a diferentes provincias de toda Cuba, especialmente a Holguín y Guantánamo.

Venciendo la obsolescencia del equipamiento industrial, la intensidad del trabajo y los riesgos de las labores que realizan, a estos hombres y mujeres les llena de orgullo haber implantado récord en la producción de cunas durante el año 2015 y consolidarse, año tras año como Colectivo Destacado de la industria cubana del mueble. Ello demuestra que lograr la eficiencia en la actividad productiva sí es posible.

José Angel Bencosme, jefe de la fábrica de cunas de Contramaestre, asegura que el éxito económico, productivo y sindical de la misma, radica en el excelente clima laboral, la unidad de los obreros y obreras con quienes les dirigen y el control y voluntad que cada uno pone sobre el trabajo. Gracias a los resultados de sus esfuerzos, el salario que perciben propicia una alta motivación laboral.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *