Sumar fuerzas para ahorrar energía eléctrica

La necesidad de quedarse en casa para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus también lleva implícito un llamado a usar racionalmente la energía eléctrica.

De ello son conscientes los vecinos de la comunidad de Blanquizal, perteneciente al consejo popular de Maffo, en Contramaestre, quienes reconocen que desde el hogar mucho se puede hacer, aun cuando se implante el tradicional horario de verano.

Aunque en determinados horarios los niños, adolescentes y jóvenes deben visualizar sus tele clases en el hogar, la familia reconoce que se pueden reajustar algunas actividades pues el ahorro de energía eléctrica equivale a disminución de gastos en la economía de casa.

En tiempos en que una pandemia nos obliga a pasar más tiempo en el hogar, los vecinos reconocen la responsabilidad familiar en cuestión de ahorro, además de advertir sobre acciones negativas que aún se perciben.

Ante el inicio de un nuevo mes cumpliendo con las medidas de quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus los vecinos de la comunidad de Blanquizal exhortan a sumar fuerzas para este empeño, el cual se traduce en ahorro de combustible diésel en momentos en que al país se le dificulta el acceso a este importante recurso.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *