Somos Continuidad, compromiso para una nueva generación

Desde que Miguel Díaz Canel Bermúdez asumiera como presidente de la República de Cuba el 19 de abril de 2018 se abría paso a una nueva generación. Aunque muchos se mostraron incrédulos, sobre todo los enemigos, el joven que había transitado por una amplia gama de responsabilidades fue contundente al afirmar: Somos Cuba, Somos Continuidad.

Desde entonces esos preceptos han acompañado su gestión como bandera de trabajo. Para apoyarlo ha estado en todo momento como protagonista la juventud. En el municipio de Contramaestre el respaldo de los jóvenes ha estado a la altura de lo que la Revolución espera, demostrando confianza en sus decisiones y voluntad de seguirlo para construir una Cuba próspera.

Aunque muchos pudieran tener dudas de cómo interpretan ellos estos preceptos, sorprende la claridad con que se expresan.

El sentir de una generación

Para la joven Shakira Valdéz Barrero somos una sola Revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y continuamos hasta hoy con Díaz Canel al frente. Ella se proyecta estudiar una ingeniería y desde ahí aportarle a la sociedad.

Ivet Danay Labrada Guerrero también aspira a un título universitario. A partir de lograrlo asegura que desempeñará su profesión con alto grado de responsabilidad. También añade que su generación no es relevo sino continuidad de la que hoy se encuentra trabajando en todos los ámbitos.

El joven profesor Raúl Garcés Suárez sabe que en la comprensión de estos conceptos es importante conocer en profundidad la historia de Cuba para que nadie venga a tergiversarla. “Inculcamos a nuestros estudiantes el estudio de nuestros héroes y mártires, así como la preparación política. El uso de las nuevas tecnologías nos impone un gran reto pues la subversión no cesa en desacreditar a figuras relevantes de la historia, por eso debemos prepararnos cada vez más antes de entrar a las aulas, las mentes de nuestros adolescentes deben estar bien claras para que nadie las confunda.”

Yailin Riverón también coincide al señalar que Somos Continuidad; más que una frase es un modo de actuación. “Me gustan las ideas de Miguel Díaz Canel porque es un presidente joven, viene con ideas frescas. Ahora tenemos una constitución renovada, inclusiva. Sabemos que hay problemas pero no hay obra perfecta sino perfectible, lo que tenemos es que ser fuertes, firmes y mantenernos unidos.”

Una juventud segura del precepto Somos Continuidad

La juventud de Contramaestre sostiene que en ningún modo hay una ruptura generacional, por el contrario. Somos Continuidad porque andamos en cuadro apretado jóvenes y no tan jóvenes cumpliendo tareas, unos aprendiendo de otros, cada cual en su tiempo y contexto, llenos de retos y sueños personales y profesionales.

Somos Cuba porque en tiempos de recrudecimiento de la cruel política de bloqueo, seguimos firmes, sin la menor posibilidad de doblegarnos, demostrando al mundo que no entendemos cuando se nos ofende, se nos agrede, se nos cierran las puertas.

Y para los que por segundos predicen el fin del proyecto sociopolítico cubano sepan que con la juventud sí se puede contar, es mayoría la que apoya la continuidad de la Revolución y unida es Cuba.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *