Solidaridad sin fronteras en Contramaestre

La solidaridad no tiene fronteras en Cuba, en medio de la maligna influencia de la COVID – 19.

En la mañana del 7 de Abril, la tranquilidad de la recepción de Radio Grito de Baire de Contramaestre se llenó de admiración. Un joven humilde se presentó a esta casa radial con una bolsa plástica repleta de naso bucos. El altruismo le llenaba el rostro. Quizás no estaba conciente del valor de lo que traía entre sus manos.

Leudís Barzaga Suárez era portador de 108 naso bucos, elaborados por su mamá Irisbel Suárez Arias, quien quiso ponerlos en manos de la emisora de radio de Contramaestre, para ser entregados a cualquier compatriota que los necesitara en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus.

Al conversar con el joven Leudis Barzaga, recibimos una prueba de un razonamiento exclusivo: la solidaridad no tiene fronteras, puede tocarse con las manos, está en cualquier gesto, al alcance de todos nosotros.

El joven Leudis Barzaga y su mamá Irisbel Suárez, residentes en la localidad de Cruce de Los Mártires, en el número 296 de la carretera central entre Contramaestre y Baire.

Allí se teje una historia genuina, sobre los verdaderos y hermosos valores que puede portar cualquier cubano en momentos difíciles.

Escuchar audio

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *