Siembra de tabaco inicia en Contramaestre

Contramaestre inicia la siembra de tabaco este 10 de octubre. La fecha para este tipo de ceremonia la escoge el Ministerio de la Agricultura en Cuba como parte de la campaña del cultivo 2019-2020.

La finca seleccionada es la del productor Rogelio Mora González, uno de los 55 campesinos que en este municipio se dedican a la producción tabacalera. Esto permite que sea el territorio que cosecha mayor volumen de la hoja en la provincia de Santiago de Cuba.

Para la campaña de siembra de tabaco 2019-2020 Contramaestre debe dejar cubiertas 116 hectáreas de las 250 que sembrará toda la provincia santiaguera en los municipio San Luis, Songo-La Maya, Palma Soriano y este territorio.

Previo a la etapa la empresa de Acopio, beneficio y torcido de tabaco en Santiago de Cuba realizó la contratación con los 148 productores que intervendrán en la campaña, los que representan a 20 formas productivas en esta parte suroriental.

A partir de hoy los esfuerzos de los tabacaleros de Contramaestre y del resto de los municipios de la provincia están dirigidos a una oportuna y adecuada atención de las plantaciones; la finalidad es obtener 275 toneladas de la hoja de las variedades Criollo 2010, Habana 92 y 2000, Corojo 2006 y 2012, respectivamente, cosechadas en las tecnologías tapado, ensartado y sol en palo.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *