Se presenta Nocaut en Contramaestre

Contramaestre tuvo el inmenso honor de presentar esta semana, Nocaut, de Julio Pabón; libro que recoge la visita de Fidel Castro al Sur del Bronx, en Nueva York, el 23 de noviembre de 1995; donde está la mayor comunidad latina de Estados Unidos, fundamentalmente borinqueños.

Las personas tienen mucha avidez por los libros sobre Fidel Castro. Cuando se anunció el hecho literario, el entusiasmo fue grande, lo sentimos, lo apreciamos, lo vivimos.

Luego de las palabras del especialista sobre la obra, el público lo compró hasta agotarlo.

Este libro narra la forma en que los latinos desafiaron el poder de un alcalde e invitaron a una cena al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Aquí se impuso el sentido de la dignidad.

Pabón no tuvo miedo y con la generosa ayuda del congresista José Serrano y el empresario Carlos Nazario, hizo lo que parecía imposible.

En el restaurante Jimmys Bronx Café, se produjo el acontecimiento con la asistencia de trescientas personas invitadas para rendirle honores a Fidel.

Nadie creyó posible que el Comandante se aventurara a visitar un lugar que no podía ser asegurado con facilidad, por la presencia de innumerables edificaciones elevadas; pero allí estuvo el cubano contra todos los pronósticos, retratado en una foto memorable, donde su mano izquierda está protegida por un inmenso guante de boxeo, un verdadero Nocaut a todos los que se opusieron a una visita memorable, que nunca podrá olvidarse en la Historia.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *