Se incrementan en Contramaestre medidas contra COVID – 19

Beatriz Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, compartió con autoridades del municipio de Contramaestre, un conjunto de medidas que se incrementan a las ya adoptadas, para frenar el avance del nuevo coronavirus en la citada provincia del Oriente de Cuba.

En intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre, la también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba, transmitió la decisión de la instancia provincial, de reforzar las labores de la pesquisa activa en las zonas del municipio en donde se han descubierto casos sospechosos de haberse contagiado con el nuevo coronavirus y han sostenido contactos con otras.

Se indicó en este territorio, incrementar el rigor de las autoridades del orden público para enviar a sus residencias o imponer medidas disciplinarias a los habitantes que deambulen sin necesidades por las calles, los que no guarden la distancia establecida entre personas en las colas de instalaciones del comercio y a aquellos que no usan el nasobuco o desobedecen la orientación de desinfectarse en los baños podálicos.

Autoridades provinciales de Salud Pública, Higiene, Epidemiología y Microbiología, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, acompañaron a los directivos municipales en el paso a un nivel más riguroso y acelerado de medidas para acercar cada vez más las ventas de alimentos a los barrios de Contramaestre y hacer cumplir cumplir el cese de las transportaciones por cualquier medio, dictadas a partir del presente sábado 11 de abril.

medicina-contramaestre-contra-covid-19
Medicina y gobierno, todos unidos frente a la COVID – 19

Se indicó además concentrar la actividad de los servicios de Higiene, Epidemiología y Salud Pública, de conjunto con los factores que operan dentro de los Consejos Populares, hacia aquellos barrios de donde proceden los casos detectados como positivos a la COVID – 19 y remitir hacia los centros de aislamiento a toda persona con síntomas de enfermedades respiratorias agudas.

En Contramaestre se inició ya la entrada de casos sospechosos en el centro de aislamiento  Ramón Ricardo Méndez Cabezón del Consejo Popular de América, con 90 capacidades y se alistan las condiciones de los otrora centros educacionales Bungo 2 y Bungo 4 de la zona del mismo nombre.

Ya se cuenta con un centro de aislamiento en el Centro de Campismo Popular La Golondrina, para el descanso del personal médico que labora durante los primeros 15 días con pacientes en aislamiento. Al cierre de esta información se valora por parte de las autoridades del Consejo de Defensa Municipal el paso a la fase de área estratificada de aislamiento para unos cuatro repartos de la ciudad, con mayor número de enfermos o sospechosos.

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *