Se enfrenta Contramaestre a la Helms Burton

Contramaestre se enfrenta al Título III de la Ley Helms Burton, con argumentos propios de una Revolución que avanza a pesar de las presiones del gobierno de los Estados Unidos.
Esta tierra próspera en recursos naturales y en población con alto nivel de instrucción, puede estar muy bien en el centro de mira de los mezquinos intereses de ciudadanos afectados por nacionalizaciones o expropiaciones revolucionarias, a partir de enero de 1959.
Por estas mismas razones el pueblo de Contramaestre se enfrenta a esta nueva agresión. Con amplios derechos de expresión,  expresa su repudio a la decisión del gobierno de los Estados Unidos, de dar una vuelta más a la tuerca que representa el bloqueo económico, comercial y financiero.
Esta política genocida genera afectaciones monetario-financieras, a la adquisición de tecnologías y medios de enseñanza en el sector educacional y obstaculiza los programas de intercambio académico.
A tono con la implementación de esta política agresiva, alumnos y profesores de la Escuela Mixta Willy Valcárcel del histórico poblado de Baire, en Contramaestre, demuestran la realidad que vive el pueblo cubano ante el recrudecimiento del ilegal e inhumano bloqueo.
Con argumentos sólidos, propios de educadores formados al calor de un proceso revolucionario humanista por excelente; este colectivo se enfrenta a las patrañas del imperio, seguro de que serán aplastadas por las razones de Cuba.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *