Se consolida la Salud Pública en Contramaestre

La Salud Pública en Contramaestre se consolida y avanza en el proceso de las transformaciones para mejorar la calidad y satisfacción del pueblo con los servicios que se le prestan.

Constituyen prioridades del sector para este año en el municipio, vigorizar el accionar de todo su personal, asegurar el fortalecimiento de las acciones integrales y el cumplimiento de los objetivos con énfasis en la Atención Primaria de Salud y el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia. Se trabaja además en continuar la atención de la higiene y la epidemiología que asegurarán la disminución del índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti.

salud pública contramaestre
Tomógrafo axial computarizado para estudios generales del paciente

Es prioridad también del 2019 la exportación de servicios médicos y la diversidad de las fuentes de ingreso en sus diferentes modalidades de exportación. Así como cumplir los compromisos de la colaboración internacional.

De igual manera, es prioritario para la salud pública de Contramaestre garantizar la reparación, mantenimiento y recuperación de la infraestructura material. Unido al equipamiento médico y no médico teniendo como atención permanente la sostenibilidad de lo recuperado.

Este sector, conquista de la Revolución cubana, cumplirá los objetivos de trabajo, los retos y las prioridades propuestas. Para ello cuenta con un ejército de batas blancas que están donde el deber los llama, cumpliendo con la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *