Santiago inicia siembra de semilleros de tabaco

Santiago de Cuba inicia la siembra de semilleros de tabaco con lo que garantizará el cultivo de la hoja para la campaña 2019-2020.

Contramaestre es el municipio que deberá plantar la mayor cantidad de hectáreas, 5.07 de semilleros para dejar sembradas 116 hectáreas. Los 61 productores del territorio están comprometidos con las cifras.

Este zona agrícola es la que más tabaco cosecha en esta provincia oriental de la Isla y se suman otros como Palma Soriano, Songo-La Maya y San Luis.

Yolaine Roque Caignet, ingeniera agrónoma y directora agrícola en la empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en Santiago de Cuba dijo que la provincia concretó las contrataciones con los 148 productores que intervendrán en la campaña .

En esa etapa operarán 20 formas productivas; las mismas cultivarán cinco variedades de tabaco: criollo 2010, Habana 92 y 2000, corojo 2006 y 2012. Las tecnología a emplear serán Sol en palo, Tapado y Ensartado.

Durante la etapa de los semilleros es imprescindible cumplir con las normas del cultivo exigente en la aplicación de la ciencia y técnica,; sin obviar las altas temperaturas y el clima actual.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *