Rescata Contramaestre la fuerza del barrio

Contramaestre rescata la fuerza que se genera en cada barrio, a partir de la organización de sus vecinos. Desde el 28 de septiembre de 1960, esta energía se multiplica desde las agrupaciones de vecinos, en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Actualmente, en este municipio del Oriente de Cuba, la gran mayoría de los arribantes a la edad de 14 años se integra a esta gigantesca organización que opera de manera no gubernamental con estatutos propios y en función de coordinar los esfuerzos de la comunidad para resolver problemas cotidianos.

Desde la continuidad a la vigilancia revolucionaria en las cuadras de la ciudad, hasta la preservación de los niveles correctos de sanidad ambiental, los CDR de Contramaestre se plantean actualmente 15 objetivos para saludar su aniversario 60, el próximo 28 de septiembre.

Prevalecen entre las tareas más importantes, el completamiento de las directivas de las organizaciones de base, con la ubicación al frente de vecinos experimentados y comprometidos con el quehacer colectivo en cada barrio.

cdr-contramaestre-4
Vecinos de experiencia pasarán a liderar las organizaciones de base de los CDR

El autofinanciamiento a partir del aporte de cuotas preestablecidas para cada integrante de los CDR y la entrega de cantidades adicionales de recursos monetarios para fortalecer la preparación para la defensa de la patria, son otras de las tareas a desarrollar por la membresía.

La tarea más importante de la organización estará dedicada a los jóvenes durante el año 2020,  a partir de la creación de los Destacamentos 60 Aniversario de los CDR, que hoy son seleccionados como impulsores de las tareas populares  en cada reparto de Contramaestre y de toda Cuba.

cdr-contramaestre-3
Jóvenes de Contramaestre integran los Destacamentos 60 Aniversario de los CDR

La jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre a lo largo de todo el año y la declaración de los CDR y Zonas Jardín,  libres de focos de mosquitos Aedes Aegypti, se encuentran dentro de las principales tareas de la organización de masas.

A lo largo de todo el año del aniversario 60 de la constitución de los CDR, se impulsará la emulación entre organizaciones de base, se otorgarán las condecoraciones por el 28 de septiembre, las medallas por la Defensa y la Unidad del Barrio, y se desarrollarán encuentros con fundadores en los barrios.

cdr-contramaestre-5
Fundadores de los CDR en Contramaestre continuarán aportando a su organización

El aniversario 60 de los CDR y su fortalecimiento en toda Cuba, estará dedicado a su creador, el líder revolucionario Fidel Castro Ruz, padre fundador en respuesta a las agresiones imperialistas durante los días iniciales de la Revolución Cubana y como respuesta a las acciones de la contrarrevolución interna en septiembre del año 1960.

 

 

 

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *