Rememora Maffo aniversario 59 de su histórica batalla

Maffo remomora su historia este 30 de diciembre, justamente cuando se conmemora el aniversario 59 de su épica batalla, camino al enero victorioso. Con Fidel Castro al frente, a un año de su pérdida física, miles de personas de Contramaestre, se dieron cita en el céntrico poblado para expresar con sentimiento patriótico la continuidad del proceso revolucionario, transcurridos 59 años de agradecimiento colectivo.

La presencia de distintas generaciones junto a artistas  y oradores de su pueblo, devino para reafirmar la obra y el legado del sublime guerrillero, que durante 20 días lideró la gesta decisiva conquistadora del progreso social.

El recuerdo perdurable de un Ejército que puso fin a la la explotación y la injusticia, e irradió la luz de la esperanza, fue palpable en la conmemoración, símbolo de rebeldía y libertad.

Hasta Maffo llegó la voz de la juventud para afianzar su compromiso de seguir siendo fiel  a Fidel y a sus líderes históricos, en medio del escenario mediático que vive la nación cubana,  cuyo contexto demanda unidad, fidelidad y fortaleza para seguir siendo libres, soberanos e independientes.

Diógenes Almenares Batista, primer secretario del Partido Comunista en Contramaestre, en sus palabras centrales convocó a los habitantes locales a patentizar con trabajo creador y optimismo las tareas por los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del triunfo de la Revolución.

El alcance económico-social de Contramaestre durante el año 2017, fue de reconocimiento público en el acto conmemorativo por la Batalla de Maffo y el enero victorioso, en cuyos aportes se destaca el protagonismo de los hombres y mujeres del municipio y por consiguiente su merecida felicitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *