Recreación sana para jóvenes en Contramaestre

Las pocas opciones de recreación sana para los jóvenes constituye una de las preocupaciones fundamentales de este sector etario en la actualidad. El tema ha ocupado el centro de numerosos debates durante el desarrollo de las Asambleas de balance Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en todo el país.

En Contramaestre es notable la voluntad de los dirigentes de la organización juvenil de propiciar actividades atractivas, que preserven el buen gusto, la calidad, aprovechen el talento artístico local y a su vez, estimulen a los jóvenes militantes, estudiantes y trabajadores.

Según Luis Germán Arias La O, contando con las potencialidades que existen en este municipio suroriental, se trazó una estrategia conjunta entre la UJC, la dirección de Campismo Popular, Comercio y Gastronomía y de Cultura en el territorio, para brindar respuestas concretas a las necesidades recreativas de la juventud contramaestrense y saludar el congreso de la vanguardia juvenil en Cuba.

Es así que el Campismo Popular Las Golondrinas, ubicado en el poblado de Los Negros, ofrece la posibilidad de que los jóvenes disfruten de la instalación con precios accesibles. En rotaciones de lunes a jueves y de jueves a domingo, con excepciones de uno o dos días, además se posibilita la celebración de lunas de miel. Hasta el 31 de diciembre se pueden adquirir reservaciones en las oficinas de la UJC y disfrutar de un entorno natural. Otra de las novedades es la propuesta de “El Restaurante Joven” amenizado con variadas manifestaciones culturales.

La Empresa de Comercio y Gastronomía dispone la apertura de dos espacios para la degustación de diversos platos, uno en El AeroBar del poblado de Baire y otro en La Terraza Bar, de Contramaestre. En ambos, los viernes de 5 de la tarde a 12 de la noche, se ofrecerán 20 capacidades, a mitad de precio y no incluye la venta de bebidas alcohólicas. Esta opción se entregará a comités de base con labor destacada y a centros vanguardias.

Tales iniciativas ya mostraron su efectividad en la provincia de Santiago de Cuba durante la concluida etapa vacacional. Aunque en este municipio no logró concretarse, se mantuvo vigente la voluntad de las autoridades partidistas y gubernamentales de responder a este reclamo, que estará liderado por la UJC.

Para que las buenas nuevas logren impacto entre la juventud del territorio debe ser prioridad valorar su grado de exigencia, sin menospreciar su necesidad de estar satisfecho. Defender la calidad en la atención, las ofertas y la sistematicidad de estas excelentes propuestas para dejar huellas de buen trabajo. También, insertar a los artistas de los movimientos juveniles encargados de fomentar valores culturales autóctonos y buen gusto.

Sin dudas un verdadero desafío para los organismos e instituciones que se han unidos para honrar la cita más importante de la juventud comunistas. Pero nada imposible, solo es necesario poner empeño y creatividad. De demostrarse como una buena estrategia para la recreación de jóvenes, pudiera valorarse su permanencia o tal vez su reiteración en períodos estivales posteriores.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *