Recorrido nacional de agricultura urbana en Contramaestre

El recorrido 87 del grupo nacional de la agricultura urbana, suburbana y familiar inició este martes la inspección a Contramaestre como parte de la visita a la provincia de Santiago de Cuba, primera del país en recibir esta fiscalización en tiempos de la Covid_19.

José Horta De la Masa, integrante del grupo nacional evaluó el comportamiento de las hortalizas y condimentos frescos en huertos intensivos, organopónicos, parcelas y semiprotegidos.

La Unidad Empresarial de Base Beneficio, perteneciente a la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud de Contramaestre le dio la bienvenida al visitante quien recorrió el organopónico existente allí para la producción de hortalizas y vegetales con destino a la alimentación de los trabajadores de esta industria exportadora.

Durante dos días en la agricultura urbana, suburbana y familiar de Contramaestre se inspeccionarán otros cinco objetivos referentes a la situación de las semillas, el comportamiento de los suelos y el uso de los abonos orgánicos; evaluará también el manejo agroecológico de plagas, las plantas medicinales y condimentos secos, además la disponibilidad de producciones y posturas en los patios y parcelas del territorio.

La agricultura urbana, suburbana y familiar es una de las formas de producir alimentos en un período de tiempo breve y constituye una actividad multisectorial con iguales propósitos donde cada familia cuenta.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *