Reciben en Materias Primas trofeo 60 Aniversario

La Unidad Empresarial de Base de Recuperación de Materias Primas (UEBR) Tercer Frente-Contramaestre, recibió el trofeo 60 Aniversario de creada la red nacional de este tipo de entidades, dedicadas con este fin por el Comandante Ernesto Che Guevara en noviembre de 1961.

En un ambiente de cordialidad, respeto, reorganización del trabajo y satisfacción por la labor diaria, el pequeño colectivo de trabajadores que integra la actual sección de Contramaestre, acogió el reconocimiento.

De manos del director de la UEBR del municipio de Palma Soriano, el trofeo pasó a Lidia Esther Rizo Kindelán, directora de similar entidad en el territorio Tercer Frente-Contramaestre quien a su vez la puso en manos de la secretaria de la sección sindical.

Rizo Kindelán señaló que constituye un compromiso para los 14 trabajadores del centro, lograr cumplir los compromisos de ventas y recuperación y aumentar los niveles de eficiencia, resultados que permitirán el retorno del trofeo a la entidad.

Sobre la ruta del Trofeo 60 Aniversario, Miriela Fernández Castellano, directora de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Materias Primas Santiago de Cuba, comentó que fue recibido de parte de la provincia de Guantánamo y ya ha transitado por todas las UEBR de la provincia con un período de permanencia de dos días.

El trofeo será entregado por el municipio de Contramaestre al de Songo La Maya hasta concluir el recorrido, al final del cual será entregado a la provincia de Granma.

A modo de emulación, en noviembre del 2021, justo cuando se conmemoran los 60 años de creadas las Empresas Consolidadas de Materias Primas el trofeo quedará en manos del colectivo que resulte ganador en la emulación.

Vale destacar que en él se resalta la figura del Che, promotor de las Empresas Consolidadas de Materias Primas, que aunque en la actualidad han transitado por varios cambios y adecuaciones,  mantienen su objeto social.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *