Rechazan trabajadores de Contramaestre Ley Helms Burton

Los más de 24 mil trabajadores de Contramaestre realizan debates acerca de la implementación del Título 3 de la Ley Helms Burton. Así como las consecuencias económicas que trae consigo esta injusta medida que aplica a Cuba el gobierno de los Estados Unidos.

Leticia Cano Suárez, miembro del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) argumentó que, este documento que se ha socializado en los diferentes centros de trabajo tiene como lema central, Con la ley del garrote no nos entendemos, al igual que la campaña que lleva a cabo nuestro país contra dicha legislación.

Periodista: ¿Cómo se han planificado estos debates en el municipio?

Leticia Cano Suárez (LCS): Los mismos se están efectuando de diversas maneras: en reuniones de afiliados, matutinos, vespertinos etc. Porque este es el apoyo que da nuestra organización a la Revolución Cubana.

Los secretarios generales de cada sindicato serán los encargados de que estos debates lleguen a todos los colectivos laborales al igual en aquellos centros que fueron antes del triunfo de la Revolución de personas que emigraron para Estados Unidos y que hoy son propiedad del estado revolucionario cubano.

Periodista: ¿Cómo han socializado el documento ¨Información básica sobre la Ley Helms Burton y su título 3¨, para que llegue a todas las secciones sindicales?

LCS: Se ha realizado de manera impresa y digital, además hemos tenido apoyo de los núcleos del Partido Comunistas de Cuba (PCC) que se encuentran en cada centro de trabajo.

Por tal razón dirigentes del movimiento proletario de Contramaestre efectuaron un llamado a utilizar eficazmente todas las reservas internas que posee cada colectivo laboral con el propósitos de producir más, mejorar la calidad de los servicios con lo que tenemos. En ocasiones le echamos la culpa de ciertas situaciones al Bloqueo pero también existen circunstancias internas que nosotros podemos resolver con nuestra propia autogestión. Ejemplo de ello es la preparación de parcelas donde se pueda sembrar viandas, vegetales y hortalizas, como propio autoconsumo de los trabajadores, agregó la representante obrera.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *