Radio Grito de Baire en sus primeros 30 años

Hoy crecen los motivos para que la radio de Contramaestre llegue cada día hasta los hogares; se cumplen 30 años de vivencias, retos y superación profesional de varias generaciones que se unen para escribir una misma historia.

Son tres décadas en el éter que celebra radio Grito de Baire, este 24 de Febrero, fecha que coincide con el Reinicio de las Luchas Independentistas por una Cuba Libre.

Treinta años perfeccionando el trabajo, entregando cada radialista lo mejor de si a través de 12 horas de trasmisión, reflejando el acontecer local, orientando, entreteniendo y cultivando valores y saberes en el pueblo.

Para el agasajo se reunieron las máximas autoridades políticas, del gobierno, de la radio y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Santiago de Cuba y el municipio Contramaestre. Presentes también dirigentes de organismos, instituciones, colaboradores, intelectuales y fieles oyentes que son parte de esta emisora comunitaria.

La décima y la música fueron la antesala de un reconocimiento a trabajadores fundadores: Elva Aliaga, Máximo Muñoz, Francisco Miranda, Lourdes Palau, Angelina Ramos, Pedro Reynaldo Suárez, Siria Muñoz, por citar algunos.

homaneja e dundadores de Radio Grito de Baire en Contramaestre
Mario Muñoz, realizador de sonido que fue fundador en radio Grito de Baire.

Los 13 Programas fundadores, de igual modo, recibieron el mérito en esta jornada distintiva: la revista Contacto Matutino, Algo Más, el espacio Hasta el Mediodía, Sin ensayo, En ambiente, De todos los tiempos, el programa juvenil Sígueme, la discoteca Con mi gente, Cosas que contarte, Ecos de un laúd, Príncipe enano, Polichinela…

Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, máximas autoridades del partido y el gobierno provincial respectivamente, entregan reconocimiento a Mirtha Carrazana, directora de radio Grito de Baire.

Y como premio mayor a labor social y los resultados de trabajo de todos los radialistas, la Dirección del gobierno en Contramaestre, del Instituto Cubano de Radio (ICR) y la UPEC provincial estimularon de forma especial a GB en sus 30 años.

Un panel entre protagonistas del medio de comunicación le sucedió para compartir experiencias personales y profesionales en el centro desde su construcción hasta la actualidad.

Suma esta, otra de las disímiles actividades que por la jornada de aniversario viene realizando Grito de Baire y que finalizará el 22 de agosto día de la Radio Cubana.

En la jornada de este 24 de febrero se escribió otra página de logros, formación y amor al trabajo en la emisora de Contramaestre. Un 30 cumpleaños que da paso a mayores desafíos y derroche de pasión por la radio.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *