Radio en Santiago de Cuba dedica su festival a Paco Miranda

A Paco Miranda dedican radialistas de Santiago Festival 2017. Fot. A. Fdez.

Paco Miranda es de esos hombres imprescindibles en la historia de cualquier proceso fundacional. En Contramaestre, uno de los municipios de Santiago de Cuba, no se puede hablar de radio si su nombre no está incluido. Muy pocas personas saben que Paco anduvo trotando por el oriente cubano en la búsqueda de sus sueños, hasta que definitivamente está entre los fundadores de la naciente emisora Radio Grito de Baire. Pero: ¿Cómo hizo Paco para alcanzar esos sueños de hombre de la radio? (II parte)

El Festival Provincial de la Radio en Santiago de Cuba que se desarrollará en Segundo Frente del 18 al 21 de mayo de próximo, está dedicado al radialista de Grito de Baire, Francisco (Paco) Miranda Tasé, una de esas figuras imprescindibles que lo ha dado todo por la música y la cultura radiofónica cubana y universal.
El portal www.radiogritodebaire.icrt.cu presenta en exclusiva una serie de trabajos periodísticos que se le hicieron como parte de las acciones culturales para celebrar el aniversario de fundación de la emisora en Contramaestre. Grito de Baire salió al aire oficialmente el 24 de de febrero de 1990 y una de sus voces emblemáticas fue Paco Miranda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *