Radio de Contramaestre, por los 30 años (Parte 1)

La radio de Contramaestre marcha con pasos seguros, camino a los 30 años de su fundación. Desde el 24 de febrero de 1990, las ondas de la estación que responde al nombre de Radio Grito de Baire, hacen llegar a los más de 106 mil habitantes de este territorio del Oriente de Cuba, decenas de programas de producción propia con funciones que van; desde lo informativo hasta lo educativo.

Parte de la historia de la radio de Contramaestre tiene un protagonista seguro en el periodista Pedro Reinaldo Suárez; un nativo de la ciudad de Santiago de Cuba que llegó a estas tierras a ofrecer lo mejor de su profesión y su voz.

A Reinaldo Suárez no se le conoce tanto por su nombre propio como por el apelativo de “Cositas Sueltas”, un espacio de reseña de aquellos aspectos que afectaban o caracterizaban la realidad cotidiana de Contramaestre y que el periodista supo narrar con vehemencia con un objetivo enfocado hacia la transformación positiva.

Radio Grito de Baire: una emisora de pueblo.

La radio de Contramaestre se fundó de manera oficial el 24 de febrero de 1990. A partir de esa fecha ha contribuido a elevar la cultura, la educación, la información y la recreación de sus oyentes. Desde el 17 de mayo de 2006 el órgano de prensa cuenta con el sitio web www.radiogritodebaire.icrt.cu al servicio de la información para los internautas de Cuba y el mundo.

La emisora transmite en Frecuencia Modulada (FM) por los 103.9 Mhz y se mantiene en el aire las veinticuatro horas del día, con doce de programación propia y el resto en cadena con la emisora provincial de Santiago de Cuba, Radio Revolución.

El objeto social de la planta radial es abarcar con sus ondas los 611 km² de extensión, dentro de los límites: por el noroeste con Santiago de Cuba; al Norte con el municipio Urbano Noris de la provincia de Holguín; con el municipio III Frente al Sur; al este, con Palma Soriano, y al oeste, con el municipio de Jiguaní, perteneciente a la provincia de Granma.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *