Pueblo Nuevo y la utilidad del arte de reciclar

Reciclar y darle una utilidad a aquellos materiales que se encuentran en desuso en hogares y centros de trabajos fue el propósito del Taller Comunitario Integral efectuado en la demarcación de Pueblo Nuevo.

Una exposición competitiva que mostró la creatividad y talento de las mujeres de este territorio rural del municipio de Contramaestre.

taller comunitario
Muestra expuesta por la circunscripción 124.

El impacto, material aprovechado, utilidad, destino final, solución de los problemas y la educación en valores fueron los aspectos evaluados por el jurado. Miembros que apreciaron una amplia variedad de obras artesanales confeccionadas con el arte de reciclar.

Por tal razón una mención especial obtuvo el trabajo de artes plásticas y educación laboral aportado por alumnos de la escuela primaria Saturnino Lora Torres. Las circunscripciones 126, 127 y 160 fueron galardonadas en ese orden con el primer, segundo y tercer lugar del evento.

premiadas
Delegadas premiadas de las circunscripciones 126, 127, 160.

Esta actividad constituye una muestra de cómo se implementa en la base el programa de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular; especialmente el objetivo tres que refiere ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del poder popular.

Al respecto la presidenta de la demarcación Mariela Cardoso Dimet, agregó que la experiencia acumulada ha demostrado la necesidad de mancomunar los esfuerzos de todas las instituciones, entidades, organizaciones que de una u otra forma trabajan en nuestras comunidades. La intención es hacer ese trabajo más efectivo y con el objetivo de vincular al pueblo y a sus delegados en la identificación y solución de los problema.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *