Pueblo Nuevo abrirá sus puertas a San Liquito

Como ya es tradicional los días 27 y 28 de febrero se celebrará en la localidad rural de Pueblo Nuevo ubicada a cinco kilómetros de Contramaestre y a orillas de la carretera Central, cerca del poblado de Baire, las tradicionales fiestas de San Liquito.

Organizaciones  de masas, estudiantes, representantes de la comunidad y pueblo en general, ya se preparan para el agasajo comunitario. Festejos populares que se realizan desde la década del 20 del pasado siglo. Festividad que para esta época del año recibe a foráneos que ya no residen en él, pero deciden visitar el poblado que los vio nacer como parte de sus raíces culturales. Una celebración que identifica y defienden lugareños de Pueblo Nuevo.
Silvia Virgen Fajardo Rosales, delegada de la circunscripción 160, área donde se desarrollan las celebraciones argumentó a este sitio web ¨ya se están organizando con las diversas entidades los aseguramientos necesarios para garantizar las mismas y así lograr una actividad comunitaria  a la altura que merece la localidad. Educación,  Comercio y Gastronomía, Cultura, el Sector no estatal con sus   amplias ofertas, y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) serán algunos de los sectores que garantizarán el desarrollo y calidad de las diversas actividades a realizar ¨
Agasajo  que tiene el privilegio de guardar en su historia visitas como las  del músico Benny Moré, Chepín Choven, Pacho Alonso y las Anacaonas. Momentos que muchos lugareños de la comunidad la definen como la época dorada de las fiestas de San Liquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *