Proyecto de teatro infantil recorre Contramaestre

El proyecto de teatro infantil “El Hormiguero” recorre por estos días el territorio de Contramestre, para ofrecer a la población menor de edad el espectáculo de corte campesino “Y se formó el guateque”.

El proyecto de teatro infantil que tiene su orígen en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo, desarrolla la gira “Por mi Barrio”, bajo la dirección de Josué Claro Hernández y Mairelis Naranjo González.

De acuerdo a lo planificado, los representantes de las artes escénicas pretenden llegar todos los viernes del presente mes de junio a los consejos populares de Maffo, Baire y Los Negros, las localidades rurales de Anacahuita y Venta de Casanovas, y la propia ciudad de Contramaestre.

La gira del grupo de teatro infantil El Hormiguero, prevé culminar el 29 de junio en el Complejo Monumental Birán de la provincia de Holguín, para rendir el merecido homenaje al Comandante Fidel Castro en su casa natal.

Previo a la visita, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) de Contramaestre, realizarán una despedida especial en el parque central del municipio y enviarán ofrendas florales a la familia Castro Ruz.

Para el exitoso desarrollo de esta actividad cultural asumen responsabilidades decisivas las direcciones del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la propia UJC y los presidentes de los Consejos Populares donde se realizarán las presentaciones.

El proyecto de teatro infantil El Hormiguero, con más de tres años de creado y una amplia hoja de lauros y reconocimientos; entre ellos el Premio en el Concurso Nacional Escaramujo, reúne a niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, para formarlos en valores y el gusto estético para apreciar mejor el arte y la cultura.

El proyecto se distingue por ser inclusivo, pues integra a niños con discapacidades y trabaja con sus potencialidades, convirtiéndolos en personas útiles, capaces de interpretar diversos personajes.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *