Protagonismo juvenil en Pueblo Nuevo

Para los vecinos de calle primera, de la zona cuarenta y tres de la demarcación rural de Pueblo Nuevo, tener a una joven como Darianna Armas Cabrera es un privilegio.

Esta adolescente de catorce años edad que cursa el noveno grado en la escuela secundaria básica Willy Valcárcel del poblado de Baire por estos días ha puesto en práctica sus conocimientos de diseñar, cortar y coser tejidos.

El móvil de actuación está en función de la creación de los necesarios nasobucos. Un sencillo gesto que los residentes del vecindario agradecen cada día.

Periodista: Darianna por qué decidiste confeccionar nasobucos para tus vecinos y todo aquel que lo necesite.

Darianna Armas Cabrera (DAC): (…) desde que escuché las primeras noticias del virus en nuestro país y las acciones que hacían algunas personas con el objetivo de socorrer a las demás, no sabía cómo ayudar.

No soy muy comunicativa y por tanto decidí hacer lo que mejor hago, coser. Qué mejor aporte que entregar a mis vecinos nasobucos para que se protejan de esta terrible enfermedad.

P:¿Qué sientes cuando los vecinos te agradecen ?

DAC: Me siento feliz porque ven en mi a una persona útil (…)

Para Leonel Armas Rodríguez y Loyda Cabrera Barzán, padres de Darianna, es un orgullo que su hija realice este aporte en beneficio de los pobladores de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Resultado de la educación que han recibido sus tres hijos y que por supuesto, contiene valores como la solidaridad y el humanismo.

protagonismo-juvenil-en-pueblo-nuevo
Familia de Pueblo Nuevo en tiempos de COVID-19

Darianna, quien desea ejercer el corte y costura como profesión luego de finalizar los estudios de la enseñanza básica, dedica varias horas delante de la máquina de coser con el propósito de perfeccionar sus habilidades y conocer más del antiguo oficio.

Joven que como muchas, sueña con sus quince primaveras pero con una diferencia: Darianna no pide ni teléfonos celulares, ni laptop sino una máquina de coser. Pedido poco usual en tiempos en que la tecnología capta la atención de las nuevas generaciones.

Deseo que quizás Darianna pueda disfrutar dentro de un tiempo ya que sus padres de manera silenciosa hacen todo lo posible para complacer a su hija.

Por estos días jóvenes como Darianna han hecho historia en el suroriental municipio de Contramaestre.

Acciones que han sido realizadas solo con el único propósito de hacer un bien social.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *