Protagonismo estudiantil distingue a la Enseñanza Media

La participación en diferentes escenarios de la vida social, política, económica y cultural en 2019 constata que el protagonismo estudiantil distingue a la Enseñanza Media en Contramaestre. En la actualidad, el territorio cuenta con una decena de centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de ellos dos Preuniversitarios, un Instituto Politécnico Agropecuario y tres Politécnicos; allí se agrupan 2661 miembros de la organización estudiantil.

Esos jóvenes fungieron como colaboradores y aseguradores del proceso de reforma constitucional, dieron su aporte en trabajos productivos, participaron en homenajes a hechos y figuras relevantes de la Historia de Cuba, alzaron sus voces tanto en marchas de reafirmación revolucionaria como de repudio al bloqueo, en reclamo por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brazil y en muchos otros escenarios.

Gabriela Rubio Garcés, presidenta de la organización en el territorio, destaca que durante el 2019 hubo momentos tensos del país en el que los miembros de la FEEM mostraron conciencia patriótica y compromiso. Uno de ellos fue el recrudecimiento del bloqueo, con medidas cada vez más crueles para asfixiar la economía de Cuba, provocando la situación coyuntural del segundo semestre del año. Sin embargo, ni estudiantes ni profesores detuvieron el proceso docente educativo; por el contrario, lo siguieron haciendo con más amor y dedicación.

Para este 2020 los estudiantes miembros de la FEEM se trazan importantes metas. Entre ellas perfeccionar las asambleas de grupo, atender mejor a los que participarán en las pruebas de ingreso a la educación superior, preparar más los movimientos deportivos y culturales, reforzar el conocimiento de la Historia y pronunciarse en todos los escenarios posibles en contra de la subversión y las indisciplinas sociales.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *