Promueve Contramaestre la Cultura Matemática

Con el objetivo de promover la Cultura Matemática en los estudiantes de la enseñanza universitaria y preuniversitaria de Contramaestre  se realizó la Primera Edición del Concurso Municipal: La Cultura Matemática en Acción.

El objetivo central fue apropiarse de los aspectos esenciales de la materia y como base para adaptarse a los retos que impone la actual sociedad de la información.

Organizado por el Doctor en Ciencias Alexander Gorina Sánchez y el máster Juan Carlos Roja de la Rosa, el evento surgió por la importancia que tiene la Matemática como una herramienta básica para la resolución de variados problemas en campos tan diversos como las Ciencias Naturales, Exactas, Técnicas, Médicas y Sociales. Así como su aplicación en prácticamente todos los adelantos tecnológicos que nos rodean.

El conocimiento de esta ciencia y el dominio de su lenguaje, según los citados especialistas, posibilitan altos niveles de precisión y exactitud en la comunicación científica.

“En nuestra vida cotidiana la usamos diariamente en las diferentes tareas rutinarias, muchas veces de forma inconsciente”, precisaron.

Participarán en el concurso estudiantes de las carreras del Centro Universitario Municipal (CUM), alumnos de los centros preuniversitarios de Contramaestre  y de la  Filial de Ciencias Médicas.

Se evaluaron los conocimientos y habilidad de los participantes en Matemática Básica, Resolución de Problemas Matemáticos, y Razonamiento Lógico. El temario estuvo diseñado en base a 100 puntos.

Sheila Gutierrez Licea

Sheila Gutierrez Licea

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *