Presupuesto 2020 garantiza vitalidad de la Salud Pública

En Contramaestre el presupuesto 2020 garantiza la vitalidad en el sistema de Salud Pública, cuyo monto de gastos corrientes para la etapa está proyectado en 68.8 millones de pesos.

A sabiendas de que el ejercicio fiscal del presente año entraña el uso racional de los recursos y el estricto control de los gastos, la esfera social continuará validada como una de las principales conquistas de la Revolución.

En este 2020 la cifra de gastos corrientes para este sector, superior a los 68 millones de pesos, garantiza el respaldo a la política de incrementar la calidad en la atención médica e higiénico sanitaria; así como la remuneración salarial a todos sus trabajadores convocados a un mayor grado de eficiencia y de gestión en los servicios al pueblo.

Así mismo el presupuesto de la etapa ha de respaldar el incremento salarial y la seguridad en los niveles de actividad en la atención primaria de salud con énfasis en el enfrentamiento a las arbovirosis y enfermedades de contingencia.

La campaña anti-vectorial y la atención a consultas y pacientes se incluyen dentro de las actividades financiadas en el sector de Salud Pública por el presupuesto en el ejercicio fiscal del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *