Poetas de mi ciudad (1)

Poetas de mi ciudad es una serie realizada por Juan Carlos Roque Alonso para Radio Grito de Baire TV ON LINE y JÚCARO PRODUCCIONES, que recoge en 12 capítulos, la vida y la obra de los poetas, narradores y decimistas de la ciudad de Contramaestre.

Mayelín Pupo Díaz es una bella mujer nacida en Baire, Contramaestre que ha combinado sus orígenes como deportista, con las virtudes que otorga el baile, la artesanía y la música.

Finalmente, apareció la poesía y la literatura general, como manifestaciones en las que se desenvuelve Pupo Díaz para beneplácito de los demás poetas de esta tierra

El histórico poblado de Baire, sitio que alberga el Taller Literario “Café Bonaparte”, es la fragua donde se han formado decenas de poetas, decimistas y narradores, el taller desde donde más libros se han publicado fuera de la capital cubana.

Es en Baire donde se multiplica el pensamiento y la obra de Eduard Encina Ramírez, quien legó a la posteridad su esencia expresa: “…Hay en la literatura un sacudimiento, fuerzas telúricas que actúan sobre la conciencia de los hombres y despiertan conductas, nociones de verdad, paz y diversidad”

Ver más en vídeo

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *